sábado, 28 de julio de 2018


APRENDIZAJE SOSTENIBLE

Es una visión que debemos tener los docentes ecuatorianos cuya finalidad es garantizar el acceso a la educación para todos. Se define como ETICA del cuidado y tiene como objetivo equipar a los profesores y estudiantes con la capacidad de transformarse a si mismo y a los demás a través de prácticas inclusivas eficaces.
El aprendizaje sostenible se basa en los conceptos relacionados en la adquisición de conocimientos para desarrollar destrezas y habilidades relevantes y significativas en su desempeño diario.
Este aprendizaje se basa en los conceptos relacionados con la educación para la sostenibilidad los cuales son “Justicia Social un énfasis en el aprendizaje más que en la enseñanza, la utilización de métodos apropiados de evaluación, reconocimiento de las perspectivas de los pueblos indígenas en el conocimiento, las Tic como herramientas de aprendizaje, resolución de problemas, el aprendizaje para el futuro y la toma de decisiones colaborativas.” (Sterling 2001; Van de Branden 2012 citado en Graham, Berman, &Beller, 2012)
Este aprendizaje nos permite conocer que hay tres condiciones para que los estudiantes aprendan:
1.- La calidad y accesibilidad de las experiencias del aprendizaje
2.- Se refiere a las habilidades que tiene el docente para implementar estrategias que generen experiencias de aprendizaje de calidad.
3.- Es la capacidad de los estudiantes para dominar información e incorporar nuevos conocimientos a fin de que puedan ser independientes durante toda la vida.
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